75 AÑOS DE PRESENCIA EDUCATIVA DEL COLEGIO "NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN" - Provincia de Santa Ana - América

El día 8 de septiembre celebramos los 75 años de presencia educativa del Colegio "Nuestra Señora del Carmen", en Machiques (Zulia - Venezuela), de la Provincia de Santa Ana - América.

"A la ciudad de Machiques se dirigieron nuestras Hermanas de Venezuela el día 8 de septiembre de 1947. Con la pequeña Comunidad, una representación de todas las Casas de Maracaibo que acompañaron a las futuras misioneras. Este nuevo Colegio será el lugar de partida y de regreso al centro misional del Tukuko, si Dios bendice nuestros deseos y se cumple nuestra cara aspiración misionera.
La casita en la que ha de establecerse el Colegio, regalo de D. Pedro José Méndez, padre de una Hermana de nuestra Congregación, está frente a la Iglesia Parroquial en una bonita plaza, y como no habían terminado la reforma que en ella se estaba haciendo, la Comunidad quedó hospedada en casa de los Srs. Gutiérrez, padres de la Hna. Graciela, que con generosidad y esplendidez sufragó los gastos de manutención de las Hnas. hasta que pudieron habitar en el Colegio, fecha 16 de septiembre de 1947. Este Centro se inauguró bajo el patrocinio de Ntra. Sra. del Carmen con una matrícula de 45 niñas. La Comunidad está constituida por la M. Beatriz Díaz, Superiora y las Hnas. Martina García, Carmen Royo, Betulia Méndez y María González."
(II Libro de Fundaciones, pág. 38)

Para conmemorar este acontecimiento, el día 8 de septiembre de 2022 tendrán lugar los siguientes actos:

  • 17,00 h. Eucaristía solemne en la Catedral de Machiques.
  • 18,00 h. Bendición y recorrido de la Virgen del Carmen hasta el Colegio.
  • 19,00 h. Concierto de Adoración y Alabanzas, en la cancha del Colegio.

Damos gracias a Dios por estos 75 años viviendo el "educamos sólo por amor" y dejamos en Sus Manos a las Hermanas y a toda la Comunidad Educativa para que sigan siendo cauce de evangelización.

¡MUCHAS GRACIAS!

  • Comparte:
  • Documentos relacionados