50 AÑOS DE PRESENCIA DE LA CONGREGACIÓN EN COSTA DE MARFIL - Delegación de Nuestra Señora del Salz

El 5 de septiembre de 1972 llegaron a Bocanda, primera presencia de la Congregación en Costa de Marfil, como dicen las Crónicas:

“... tres Hermanas: Hna. Teresa Gurruchaga, de la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús como Superiora, Hna. Andresa Santaliestra y Hna. Gema Gil, de la Provincia de San Joaquín, acompañadas de Hna. Presentación Abad, Vicaria General, ya que de momento esta nueva presencia dependía de la Casa General, con el fin de encargarse de una Escuela y un Internado que requerían de la presencia de una Comunidad de religiosas para que el Centro no se cerrase y pudiera así, continuar su labor educativa. El 25 del mismo mes se abren la Escuela y el Internado. Durante los diez años siguientes, las Hermanas, además de asumir la misión de educación que se les había confiado, se abren al campo de la catequesis y de la promoción de la mujer en zona rural…”

En estos momentos hay 22 Hermanas en este país, de nacionalidades marfileña, ruandesa, ghanesa, congoleña, india y española, que viven y sirven "con el mayor cuidado, con todo detalle y con todo amor" en cinco Comunidades y sus respectivas tareas, y que pertenecen a la Delegación de Nuestra Señora del Salz.

Agradecemos a Dios la disponibilidad y la entrega de nuestras Hermanas, hasta dar la vida, y la visión de nuestra Congregación, que ha sabido discernir las necesidades del pueblo y de la Iglesia marfileña que nos ha recibido. 

¡MUCHAS GRACIAS!

  • Comparte: