Deva Matha Convent

  • India

Provincia religiosa: Padre Juan Bonal

País: India

Provincia: Maharashtra

Dirección completa:
Deva Matha Convent Santhome Bal Bhavan, Sadepur, Nimbargi P.O., South Solapur Dt. 413221, Maharashtra, India
413221 Maharashtra (India)

La misión de Sadepur fue iniciada por los Padres MCBS en 1997 para ofrecer educación y refugio a niños pobres, especialmente para atender a los huérfanos del desastre de Lathur (1993), con el fin de ayudarlos a integrarse en la sociedad. Hoy, Santhome Balbhavan se erige como hogar para personas sin techo y también para niños en situación de vulnerabilidad.

El pueblo de Sadepur está ubicado en el sur de Solapur, en Maharashtra, bajo la jurisdicción de la diócesis de Kalyan. No existe ninguna Escuela Secundaria en sus 10 kilómetros aledaños. La Sociedad Benéfica Paramprasad (MCBS) administra una escuela secundaria gratuita en lengua marathi para los niños pobres de la aldea, allanando el camino de la educación accessible a todos, especialmente a las niñas hasta Grado 10º, manteniéndolas alejadas del matrimonio infantil, que es costumbre del lugar.

Esta misión pertenece a la Diócesis Syro Malabar de Kalyan.

Nuestra Congregación, aceptando la invitación de los Padres MCBS, inició una presencia en Sadepur el 6 de junio de 2021 para colaborar con ellos en la extensión del Reino al estilo de Madre María Ràfols, Padre Juan Bonal y nuestras Primeras Hermanas.

Las Hermanas fundadoras en Sadepur (Deva Matha Convent) fueron: Hna. Ancy Chacko, Hna. Annamma Antony y Hna. Sini Thomas, que dependían de la Comunidad del Hospital de Shrirampur. Nuestras Superioras Mayores en ese momento eran Hna. Germinal Melkias (Provincial) y Hna. Carmen Mora (Superiora General). Los dos Padres en la misión que recibieron a las Hermanas y las introdujeron en las diversas tareas y a las personas allí presentes fueron el Rev. P. José Polackal y el P. Abin Eettickal (MCBS). 

Para la bendición de la casa estuvieron presentes nuestras Hermanas Germinal Melkias (Provincial), Carmel Mary (Secretaria Provincial) y Jacinta Mary (Ecónoma Provincial).

Las tareas se desarrollan principalmente en Educación, Acción Social y Salud. Las Hermanas también se responsabilizan de un internado para niñas que estudian desde Grado 2º hasta 10º (grupo de edad de 7 a 16 años). 

Tras un tiempo como presencia, Hna. Germinal Melkias, Superiora Provincial de la Provincia del Padre Juan Bonal (India y Nepal), y su Consejo solicitaron, con fecha de 19 de noviembre de 2022 la apertura de una nueva Comunidad en Sadepur (Maharashtra – India), "Deva Matha Convent", con el fin de desempeñar diferentes tareas en los Ministerios Pastorales de Salud, Acción Social y Educación, y en el Ámbito de Pastoral en el colegio y en el lugar.

El decreto de apertura de esta Comunidad fue otorgado por Hna. Carmen Mora y su Consejo, con fecha de 22 de diciembre de 2022.

  • Comparte: