Centro de Encuentros "Santa Ana"

  • Colombia

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: Colombia

Provincia: Antioquia

Dirección completa:
Centro de encuentros Santa Ana Calle 31, Nº 23 A - 33
Antioquia (Colombia)

El 14 de enero de 1968 las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llegan a Guatapé para desempeñar la gestión y dirección del Colegio Mixto Departamental de la localidad. En 1970, se obtuvo la aprobación oficial del Ciclo Básico. En 1982 se les comunicó la aprobación oficial de la Educación Básica de Secundaria, correspondiente a los grados sexto a noveno y décimo a undécimo del nivel de educación media vocacional, modalidad académica. En 1989 se incluyó el bachillerato nocturno del Municipio al Colegio. Esta modalidad se mantuvo hasta 2001 y tenía las mismas condiciones y disposiciones del bachillerato diurno. El 12 de octubre de 1992, cuando el Liceo Integrado cumplía sus 25 años y como ejercicio de empoderamiento de la Comunidad de Santa Ana con Guatapé se acordó proponer el nombre de “Liceo de Nuestra Señora del Pilar". Hasta el año 2012, una Hermana asumía la Dirección de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar que es propiedad del Departamento. Imparte los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y la modalidad de Educación de Adultos. El número de educadores era de una Hermana y treinta y cuatro Profesores seglares. En el año 2013, la Comunidad deja la Dirección del Centro y ya no envía datos estadísticos. Dos Hermanas trabajan como Coordinadora y Profesora respectivamente.

10/01/2018: La Comunidad, oídas las razones expuestas por la Superiora Provincial, pasa a llamarse: "Centro de Encuentros Santa Ana".

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Provincia de San José pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte: