Our Lady of Rocio Health Centre

  • Ghana

Provincia religiosa: Nuestra Señora del Salz

País: Ghana

Provincia: North Region

Dirección completa:
Clínica-Dispensario "Nuestra Señora del Rocío" P.O. Box W.W. 40
North Region (Ghana)

Una llamada del Obispo de Bolgatanga nos llevó al norte de Ghana, concretamente a Walewale, para abrir una Comunidad. El Decreto de erección se otorgó el 3 de junio de 1997, aunque las Hermanas llegaron el día 10 de mayo. A primeros de septiembre quedó constituida la Comunidad con las siguientes tareas: atención sanitaria, promoción humano-social y evangelización.

El 13 de marzo del 2000 se cerró la Comunidad, temporalmente, al sufrir las Hermanas un robo con violencia a finales del año 1999, y aconsejarnos las autoridades que las Hermanas se retiraran de la zona. La misión se siguió atendiendo desde otras Comunidades.

El 3 de octubre de 2002 se abre nuevamente la Comunidad. La misión concreta de las Hermanas es un proyecto de salud familiar, con una dimensión curativa, preventiva y educativa. Se atiende un Centro Nutricional en Walewale y un área de atención de 22 poblados que abarca más de 250.000 personas.

Gracias a la entrega de nuestras Hermanas y a la solidaridad de todas, en la tierra más pobre y seca de Ghana, renace la vida y la esperanza. En la actualidad, las Hermanas atienden la Clinica-Dispensario Ntra. Sra. del Rocío y el Centro Nutricional. (2011)

El día 8 de septiembre de 2014 esta Comunidad pasó a formar parte de la Delegación “Nuestra Señora del Salz”.

  • Comparte: