Comunidad “San José”

  • Colombia

Provincia religiosa: Santa Ana - América

País: Colombia

Provincia: Boyacá

Dirección completa:
Ctro. de Bienestar del Anciano Carr. 3, Nº 7-49
Boyacá (Colombia)

El 17 de junio de 1992 se constituye una Comunidad para atender el nuevo Centro de ancianos que se había construido en La Uvita y que estaba ubicado a las afueras de la población. Las Hermanas, desde el inicio realizaron la misión de atención directa e integral a los ancianos, preferentemente a los más pobres. UN POCO DE HISTORIA: La Congregación se había hecho presente en el Centro del Bienestar de la Tercera Edad “San José” desde el año 1975, cuando la Junta del Patronato solicitó una Hermana que desempeñara el cargo de “síndico ad honorem”. Hasta la apertura de esta nueva fundación, la atención a los ancianos del Centro de Bienestar de la Tercera Edad se ofrecía desde la Comunidad del Colegio. Desde 1991, dos hermanas se desplazaban al Centro para atender la administración y vigilancia de la calidad de los servicios prestados a las ancianas a través de una empleada interna. Las hermanas se ocupaban del aseo y salud de las residentes. Las Hermanas realizan la misión de atención directa e integral a los ancianos, preferentemente a los más pobres. En la actualidad, el Centro es propiedad de la Congregación y atiende a cincuenta y dos ancianos. Una Hermana lleva la dirección y administración del Centro y otra, trabaja en la enfermería. Cuentan con once trabajadores seglares y toda la Comunidad realiza actividades pastorales dentro y fuera del Centro. (2012).

FUSIÓN Y CAMBIO DE NOMBRE: El 4 de febrero de 2014 se cerró la Comunidad de la "Institución Educativa Ntra. Sra. de las Mercedes" y de fusionaron las dos Comunidades cambiando el nombre por el de Comunidad de "Nuestra Señora de las Mercedes". El día 20 de marzo de 2019 esta Comunidad cambió de nombre por petición de la Superiora Provincial, Hna. Gladys Machuca, y su Consejo, pasándose a llamar Comunidad “San José”.

El 17 de enero de 2022 esta Comunidad de la Provincia de San José pasó a formar parte de la Provincia única de América, Provincia "Santa Ana".

  • Comparte: