Casa Misión Santa Ana (Lago Agrio)

Dirección:
Lago Agrio- Sucumbíos
Barrio Naranjal
Teléfono: 2366517

Teléfono: 2366517

AÑO DE FUNDACIÓN

1995

QUÉ SERVICIOS PRESTA Y ACTIVIDAD QUE DESARROLLA

Realiza su misión en el Vicariato Apostólico de San Miguel de Sucumbíos dese hace 25 años, en las actividades de Pastoral de Evangelización y Pastoral Social.

La Pastoral de Evangelización en el acompañamiento de las Comunidades Eclesiales de Base y sus Ministerios, formación a Catequistas, coordinación de pastoral Juvenil e Infantil, pastoral Familiar y acompañamiento de la comunidad Parroquial de Santa Ana del sector sur.

En la Pastoral Social han coordinado, acompañado y promovido la pastoral de la Salud, la Carcelaria, de Ecología y Cultura. En el tiempo del Plan Colombia coordinaron la atención humanitaria a personas en situación de movilidad humana y /o de refugio. También acompañan la Asociación de Mujeres “Santa Rosa de Lima” y participan activamente en las acciones pro derechos humanos.

A partir de agosto del 2019 las Hermanas de la Caridad de Santa Ana lideran el “Comedor Solidario 5Panes” donde están atendiendo la emergencia humanitaria generada por la migración de población venezolana que ingresa por la frontera norte del Ecuador brindando una comida caliente al día para quienes vienen de paso o están intentando establecerse en la ciudad.

A partir de la emergencia del COVID-19 y del confinamiento obligatorio, se continuó prestando los servicios, cambiando la modalidad. El comedor paso a entrega de bonos de alimentos, ayuda para pagos de arriendo y salud, atención telefónica personaliza, escuchando, orientando y acompañando a población migrante en un 85% venezolanos.

De Igual forma se continua con las actividades pastorales y de evangelización de forma virtual en su gran mayoría ha triplicado la población que solicita apoyo en alimentación, añadiéndose las peticiones de ayuda para el pago de servicios básicos y alquiler de vivienda lo que ha supuesto que las Hermanas soliciten apoyo a otras organizaciones nacionales e internacionales para poder de esta manera paliar las necesidades de una tragedia humana.

INFRAESTRUCTURA

La vivienda es una casa de propiedad del Vicariato

VIVENCIA CARISMÁTICA PASTORAL

Comedor Solidarios 5Panes: atención a personas en situación de movilidad y migrantes, como ha personas locales en alto de gradeo de vulnerabilidad.

La acogida, escucha y búsqueda de solución a las necesidades apremiantes de estos hermanos nuestros, siendo los más pobres y necesitados, desarraigados de sus países, cultura, familia, amigos, sin techo, comida, trabajo, algunos perseguidos, desterrados. Ser para ellos una familia que acoge y se procura atender a las necesidades básicas.

Este proyecto se realiza en conjunto con fundaciónJuan Bonal, Fundación Tarabita, y se consigue apoyo de otras instituciones como CER-SUCUMBIOS, ACNUR, OIM, AME

  • Comparte:
  • Comunidad que atiende este centro

Casa de Misión "Santa Ana"

  • Galería de imágenes