HUEMUL, GUARDERÍA (MUMBAI)

Esta guardería, que comenzó como “ escuelita carpa” en una zona de chabolas de Mira Road muy cerca de Ankur, se convirtió en una actividad más, permanente de Ankur en 2017. El 26 de julio fue inaugurado el Centro “ Huemul” en el solar de Ankur . 

Las mujeres, migrantes de las zonas rurales a la ciudad de Mumbai, no podían asistir a sus trabajos de servicio domestico en las casas del barrio que les ayudaba a tener unos ingresos mas en su pobre economía familiar por tener a sus niños muy pequeños, abandonados en la barriada de las chabolas donde vivían.

La Guardería se creo para ellos. Sus madres pueden trabajar con la seguridad de que sus hijos están seguro, bien alimentados, y felices. La Guardería alberga 85 niños. Un Grupo de Profesores de Chile, de la Asociación “Viajes que cambian la vida” fueron los inspiradores, y ayudaron en la construcción del Centro y en su manutención. 

Los niños están distribuidos en tres niveles con varias profesoras y cada año los que estén ya preparados y motivados para incluirse en una escuela del Municipio de Mira Road se integran con los demás niños en las distintos centros escolares y salen así del gueto de “los slums” que los deshumaniza.
 

  • Comparte:
  • Comunidad que atiende este centro

Sisters of Charity of St. Anne: “Ankur Children’s Home”

  • Galería de imágenes