HOSPITAL DE NTRA. SRA. DE GRACIA (ZARAGOZA)

El Hospital Real y General de Nuestra Señora de Gracia es el Centro al que llegamos en diciembre de 1804 y donde comenzamos nuestra misión en 1805, si bien el actual emplazamiento no es el original, ya que el primitivo Hospital fue destruido durante los sitios de Zaragoza en 1808 y su sede se trasladó al hasta entonces llamado Hospital de Convalecientes.

Es el Hospital más antiguo de Aragón y ha sufrido remodelaciones y actualizaciones diversas, pero sigue conservando muchas cosas de su estructura original y alberga espacios muy significativos para nosotras como la Iglesia (con sus tribunas) y la Cripta en que descansan los restos de nuestras primeras Hermanas.

Actualmente pertenece al Servicio Aragonés de Salud (SALUD), cuenta con 165 camas, 8 quirófanos y área de consultas externas. Atiende las especialidades de Medicina Interna, Geriatría, Cardiología, Cirugía General y de Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, Obstetricia y Ginecología, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Anestesiología y Reanimación, Psicología Clínica y Psiquiatría. Y dispone de Servicio de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Laboratorios, Anatomía Patológica, Radiología y Farmacia Hospitalaria.

Actualmente las Hermanas estamos presentes en Medicina Interna, Cirugía, Geriatría, Consultas de Oftalmología, y en el Equipo de Pastoral del Centro. Este último está integrado por 15 personas (de las que 7 son Hermanas nuestras) distribuidas en 3 grupos: de visitadoras, de liturgia y social.

  • Comparte:
  • Comunidad que atiende este centro

Hospital "Nuestra Señora de Gracia"