RESIDENCIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (HUESCA)

El Centro comenzó a funcionar en 1864 como "Casa Amparo" regida por personal seglar y posteriormente, pasó a denominarse "Residencia Nuestra Señora de la Merced". Pertenece al Patronato de la Fundación Casa Amparo. A petición de su Junta de Gobierno, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana nos hicimos presentes en el Centro para encargarnos de su atención y gestión el 1 de Julio de 1898.

El centro tiene 68 plazas: 24 en habitaciones individuales y 44 en habitaciones dobles; todas ellas con cama articulada, calefacción, cuarto de baño con suelo antideslizante, televisión y teléfono. Y dispone de ascensor, salas de estar, salas de visitas, biblioteca, sala de TV, patio, jardín, capilla, etc.

Cuenta con un equipo humano de 25 personas para atender a los residentes. Además de los servicios habituales de alojamiento, atención directa, restauración, lavandería y limpieza, ofrece servicios de atención religiosa, enfermería, podología y peluquería.

Los residentes participan en numerosas actividades: gimnasia, bailes, juegos... y viven en un ambiente familiar y acogedor en que se sienten a gusto, cuidados y motivados. De ahí que sea común que lleguen a centenarios, o sobrepasen esa edad, con una buena calidad de vida.

  • Comparte: