TROPINKA

El Centro infantil “ TROPINKA” ( sendero, en español) está situado en el pueblo de Romanovka a unos 105 Kilómetros de Vladivostok, capital del Lejano Oriente de Rusia.

Este Centro se abre el 14 de noviembre del 2009 con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas, de 6 a 16 años de edad, un lugar donde si lo necesitan, pueden sentirse a salvo y seguros, dado el clima de inseguridad y peligro en el que, con frecuencia, se encuentran, a causa de los altos niveles de alcoholismo en el que viven muchas de las familias del lugar. Es, sobre todo, una alternativa a la calle.

El Centro ofrece higiene, alimentación, ropa, y sobre todo posibilidades de juego, estudio, actividades manuales, teatro, música, etc... y una relación cálida y humana. Ya el primer día después de su apertura, acudieron a él 25 niños. Desde ese momento, el número ha ido creciendo y la media diaria está en 40 niños, Por este motivo, el Centro ha sufrido una ampliación con la compra de un edificio adyacente, que se inauguró el 16 de noviembre del 2013.

  • Comparte:
  • Comunidad que atiende este centro

Comunidad "Juan Bonal"

  • Galería de imágenes