ANKUR, HOGAR DE LAS NIÑAS (MUMBAI)

Ankur”  es  la respuesta a la dura realidad de la infancia marginada. Alberga a doscientas niñas de la calle y chabolas de la ciudad de Mumbai de familias migrantes, otras rescatadas del trabajo infantil, y algunas traídas por la policía.

El objetivo de la Misión de la Comunidad es acoger a estas niñas en esta casa-hogar, donde les ofrecemos un clima de cariño y de familia que les hace tener una infancia feliz. Se las ayuda a reafirmar su personalidad, recuperar la confianza en sí mismas, crecer sanas en el cuerpo y en espíritu. Dándolas, además de la atención nutritiva y médica, una seria formación humana, intelectual y profesional hasta que llegan a la edad adulta. La educación integral que reciben en Ankur les convierte en personas de valores que las ayudan a ser agentes sociales, ciudadanas responsables del futuro del país.

Ankur fue construido con la ayuda de Manos Unidas y la Generalitat de Cataluña. Se inauguró el 26 de Julio 1997 por el Exmo Sr. Cardenal de Mumbai Simón Pimenta .

Ankur” significa “la planta que nace a la vida y Vive”  

  • Comparte:
  • Comunidad que atiende este centro

Sisters of Charity of St. Anne: “Ankur Children’s Home”