Dolores Roqueta Juhé

Yo soy la Resurrección y la Vida.
(Jn 11,25)
Nació en San Dalmai (Girona - España) el día 8 de abril de 1922.
Comenzó el Postulantado el día 17 de enero de 1946. El día 15 de junio de 1946 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1948. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de junio de 1953.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Clínica del Dr. Barraquer, Barcelona (España).
- Sanatorio “Nuestra Señora del Rosario”, Madrid (España).
- Our Lady of Pillar Dispensary, Nadiad (Gujarat – India).
- Our Lady of Pillar Dispensary, Vadodara (Gujarat – India), donde ejerció el servicio de Superiora.
- Casa Juniorado, Bangalore (Karnataka – India), donde ejerció el servicio de encargada de la Comunidad.
- Our Lady of Pillar Hospital, Mokhasan (Gujarat – India), donde ejerció el servicio de Superiora.
- Misión de Ambarnath (Maharashtra – India), donde ejerció el servicio de Superiora.
- Our Lady of Pillar Hospital, Vadodara (Gujarat – India), donde ejerció el servicio de Superiora.
- Snehadhara Dispensary and School, Mandal (Gujarat – India), donde ejerció el servicio de Superiora.
- Residencia “Betania”, Vilafranca del Penedès (Barcelona – España).
- Residencia “Mare Ràfols”, Vilafranca del Penedès (Barcelona – España).
Nuestras Hermanas españolas llegaron a India por primera vez en el año 1951. Hna. Dolores, siendo aún muy joven, fue destinada a la India en el año 1954. La naciente hermandad de la Congregación en India tuvo que hacer frente a muchos desafíos para establecerse. Como Hna. Dolores fue una de las pioneras en las etapas iniciales, también pasó por muchas dificultades e inconvenientes.
Durante casi 50 años entregó su vida en India. Toda una vida de entrega, donación y anuncio de la Buena Noticia de Jesús. Como el buen samaritano, nuestra Hna. Dolores se agachó una y otra vez ante sufrimiento de tantos Cristos sufrientes, trayendo alivio y compasión.
El año 2002 regresó a España, pasando sus últimos años de vida en Vilafranca del Penedès. Son muchas las Hermanas de India que, teniendo ocasión de visitar la tierra natal de María Ràfols, se acercaron a la Residencia a visitarla, siempre con mucho cariño y agradecimiento.
Hna. Dolores fue un regalo de Dios para la Congregación, y en las distintas tareas que le fueron encomendadas en España y en India, lugares donde acogió, curó, lideró, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias a Dios por su larga vida dedicada al Señor; por su ser mujer de Dios, gesto de Hospitalidad, vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 7 de octubre de 2013, en la Residencia “Mare Ràfols”, de Vilafranca del Penedès (Barcelona – España), a los 91 años de edad y 67 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!