Jesusa Ramírez Casado

El Señor da a conocer su victoria…
Se acordó de su misericordia y su fidelidad…
(Sal 97)

Nació en Tudela (Navarra - España) el día 24 de febrero de 1921. Fueron dos Hermanas en la Congregación: Jesusa y Carmen.

Comenzó el Postulantado el día 30 de mayo de 1944. El día 15 de septiembre de 1944 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1946. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de septiembre de 1951.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Clínica del Dr. Martín Santos, San Sebastián (Guipúzcoa – España).
  • Clínica “San Juan de Dios”, Burgos (España).
  • Seminario Menor Diocesano, Covadonga (Asturias – España).
  • Hospital Infantil “San Rafael”, Madrid (España).
  • Seminario Mayor Diocesano, Vitoria (Álava – España), donde ejerció el servicio de Superiora.
  • Colegio “Santa Ana”, Estella (Navarra).

La vida misionera de Hna. Jesusa fue entre clínicas, seminarios, residencias y en su última etapa en la comunidad de un colegio desde hacía 29 años, donde llegó jubilada y muy delicada de salud, todos ellos en España.

Sus Hermanas de Comunidad compartieron que fue una mujer que trabajó siembre desde la sencillez. Ayudaba en el comedor de niños con mucho esmero y sus manos cosían de maravilla, por eso también se dedicaba en gran parte a esta tarea. “Sus conversaciones iban con frecuencia al Seminario de Vitoria, Covadonga y Burgos, donde había vivido con gusto y entrega”.

Hna. Jesusa fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, donde acogió, curó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias a Dios por la larga vida de Hna. Jesusa; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 14 de octubre de 2013 en la Comunidad del Colegio “Santa Ana” de Estella (Navarra – España), a los 92 años de edad y 69 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: