María Luisa Pascual Munárriz
Yo soy la Resurrección y la Vida.
(Jn 11,25)
Nació en Sesma (Navarra - España) el día 23 de octubre de 1929.
Comenzó el Postulantado el día 29 de agosto de 1951. El día 15 de diciembre de 1951 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de diciembre de 1953. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1958.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Casa de Salud, Barcelona (España).
- Clínica del Dr. García Bragado, Huesca (España), donde ejerció el servicio de Superiora.
- Clínica del Pilar, Barcelona (España).
- Residencia “San Jerónimo”, Estella (Navarra – España), donde ejerció el servicio de Superiora.
- Comunidad de Hermanas, Artieda (Navarra – España).
Hna. María Luisa nació en el seno de una familia cristiana y fue la única chica de cinco hermanos. Su vocación de seguidora de Jesús, en las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, nos ha dejado una huella profunda, a nosotras y a todas las personas a las que sirvió. Respondió a la llamada del Señor en el año 1951 y, desde entonces, nos dejó un sello imborrable de sencillez, de paz, de servicio cercano y callado, sin ruido, a nuestro estilo.
La recordamos, en sus momentos vitales, acompañando a enfermos "con el más" de una Hermana de la Caridad de Santa Ana. Atendiendo a ancianos con todo detalle, con todo amor. Cuánto nos dirían de ella la Dirección y los trabajadores de la Residencia “San Jerónimo” de Estella. Cuántos ancianos han agradecido tanta entrega, comprensión, escucha y servicio desinteresado que tuvo con ellos.
Destacaban, en sus últimos años, las breves palabras que sus labios balbuceaban a las Hermanas que nos acercábamos a ella, su sonrisa tenue cargada de bondad y de paz, su mirada limpia, expresión de que le gustaba vivir hacia adentro, paladeando y saboreando la riqueza interior de un Dios que era su TODO.
Hna. Mª Luisa fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, donde acogió, cuidó, acompañó, curó, lideró y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias al Señor por la larga vida de Hna. Mª Luisa; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados, a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 11 de febrero de 2024 en la Comunidad de Hermanas de Artieda (Navarra - España), a los 94 años de edad y 72 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!