María Teresa Murillo Mendoza
Recuerdo mi tristeza y soledad, mi amargura y sufrimiento; me pongo a pensar en ello y el ánimo se me vine abajo. Pero una cosa quiero tener presente y poner en ella mi esperanza: El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Cada mañana se renuevan; ¡qué grande es su fidelidad! Y me digo: ¡El Señor lo es todo para mí; por eso en él confío! (Lamentaciones 3,19-24)
Nació en Guaca (Santander – Colombia) el día 10 de diciembre de 1941.
Comenzó el Postulantado el día 5 de junio de 1959. El día 15 de diciembre de 1959 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de diciembre de 1962. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de junio de 1967.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Colegio “Nuestra Señora del Pilar”, La Uvita (Boyacá – Colombia).
- Colegio “Nuestra Señora del Pilar” – Centro, Bogotá (Colombia).
- Misión en Chimichagua (Cesar – Colombia).
- Escuela Normal Superior “María Auxiliadora”, San Andrés (Santander – Colombia).
- Misión en Chimichagua (Cesar – Colombia). Superiora.
- Colegio “Nuestra Señora del Pilar” – Sur, Bogotá (Colombia).
- Institución Educativa “Santa Ana”, Mariquita (Tolima – Colombia).
- Escuela “Santa Ana”, Chimichagua (Cesar – Colombia). Superiora.
- Normal “María Auxiliadora”, San Andrés (Santander – Colombia). Superiora.
- Colegio “Nuestra Señora del Pilar” – Chapinero, Bogotá (Colombia).
- Institución Educativa “San Agustín”, Popayán (Cauca – Colombia).
- Escuela Normal Superior “María Auxiliadora”, San Andrés (Santander – Colombia). Superiora.
- Colegio “Santa Ana”, Bucaramanga (Santander – Colombia).
Hna. María Teresa vivió con alegría, sencillez, prudencia, humildad, fidelidad y total agradecimiento a Dios por el don de su vocación, que le llevó a promover las vocaciones, motivando y acompañando a las jóvenes en su llamada a la vida consagrada.
Como educadora que fue supo de la escucha atenta a los estudiantes, padres de familia y docentes que buscaban su ayuda. Su sensibilidad por los más pobres, le hizo vivir la Caridad con gestos de acogida, servicio y compromiso por trabajar en la promoción humana y profesional de los estudiantes.
Su experiencia de Dios en la oración y devoción mariana la manifestó en su fidelidad a la Consagración Religiosa y compromiso Eclesial, participando de la acción pastoral en las Parroquias e Infancia Misionera de los municipios, donde ejerció su misión.
Fue una Hermana disponible a los cambios que sus Superiores le dieron, y en el ejercicio de su misión como Superiora promovió la fraternidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 7 de noviembre de 2019 en la Comunidad del Colegio “Santa Ana” de Bucaramanga (Santander – Colombia), a los 78 años de edad y 60 de Vida Religiosa,
¡DESCANSE EN PAZ!