María Teresa Jiménez Hernández

“En los pueblos, ciudades o aldeas donde llegaba colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos la orla de su manto; y los que lo tocaban se curaban.” (Mc 6,55-56)

Nació en Pamplona (Navarra - España) el día 13 de agosto de 1931. 

Comenzó el Postulantado el día 26 de mayo de 1951. El día 15 de septiembre de 1951 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1953. Hizo su Profesión Perpetua el 18 de diciembre de 1958.

Formó parte de las siguientes Comunidades:
-    Colegio “Santa Ana”, Zaragoza (España).
-    Colegio “Santa Ana”, Utiel (Valencia – España).
-    Colegio “Santa Ana”, Sevilla (España).
-    Parque-Colegio “Santa Ana”, Valencia (España).

Siempre decía que conoció a las Hermanas en el Hospital de San Juan de Dios de Pamplona. Conoció la Congregación y se enamoró del Carisma.

Dos fueron sus grandes amores, la Congregación y la enseñanza a la que dedicó toda su vida, su especialidad fue el área de ciencias. Sus alumnos la recuerdan con cariño como profesora de matemáticas. 

La enfermedad la acompañó a lo largo de su vida, enferma de corazón, rehusó siempre operarse hasta que el corazón le estalló (literalmente) y fue operada de urgencias hace once años. Desde entonces su salud era delicada, pero no dejó de realizar aquellas tareas en las que podía seguir siendo útil tanto en la Comunidad como en el Colegio, donde atendía la biblioteca montando un servicio de préstamo de libros para los alumnos.

Después de una neumonía de la que se recuperó, una caída y la medicación que tomaba complicaron su salud tanto que no pudo superarlo. Ingresada en la Casa de Salud de Valencia, fue aceptando su situación y enfermedad hasta su muerte, el día de Nuestra Señora de Lourdes.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 11 de febrero de 2019, a los 88 años de edad y 68 de Vida Religiosa. Pertenecía a la Comunidad del Parque-Colegio “Santa Ana”, en Valencia (España).

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: