Pabla Gimeno Alonso

No tiemble vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. 
(Jn 14,1)

Nació en La Muela (Zaragoza - España) el día 1 de febrero de 1935. Fueron dos Hermanas en la Congregación: Ángeles y Pabla.

Comenzó el Postulantado el día 22 de enero de 1954. El día 15 de septiembre de 1954 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de septiembre de 1956. Hizo su Profesión Perpetua el día 18 de diciembre de 1961.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Clínica de San Ignacio, Zaragoza (España).
  • Seguridad Social, Zaragoza (España).
  • Hogar Pignatelli, Zaragoza (España).
  • Comunidad “Betania”, Zaragoza (España).
  • Comunidad “Santa Ana”, Zaragoza (España).
  • Comunidad “Siloé”, Garrapinillos (Zaragoza – España).

Hna. Pabla fue una mujer entrañable, callada, educada, que se hacía presente y cercana con cada gesto, palabra, mirada. Mujer profunda y muy interesada por todo lo que pasaba a su alrededor, por la marcha de la Congregación, por todas sus propuestas y preocupaciones, disponible y orante. 

Compensaba su fragilidad física con la fortaleza de su voluntad y espíritu confiado, y así, no dejó que la enfermedad arrebatara su deseo de entregarse a los más pobres y necesitados. Hna. Pabla, delicada en todos los sentidos, disfrutaba de la independencia que da el descubrir el tesoro interior y manifestaba con su ejemplo y actitud que las mejores historias se encuentran en lo profundo, en lo que no hace ruido, en lo que queda en la generosa intimidad, prudente y confiada.

Toda su vida estuvo muy pendiente de su hermana, nuestra Hna. Ángeles, a quién sostuvo, acompañó y ayudó en la distancia. Tan misionera una como otra, también tuvieron un hermano salesiano al que acompañaron hasta el final.

Hna. Pabla fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas donde acogió, curó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias a Dios por la vida de Hna. Pabla; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 27 de abril de 2018 en la Comunidad “Siloé” de Garrapinillos (Zaragoza - España), a los 83 años de edad y 63 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: