Amparo García Martín

Creo que Cristo vive…
(Cfr. Gal 2,20)

Nació en Sevilla (España) el día 5 de noviembre de 1919.

Comenzó el Postulantado el día 5 de marzo de 1944. El día 15 de junio de 1944 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de junio de 1946. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de junio de 1951.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Sanatorio “Nuestra Señora del Rosario”, Madrid (España). En dos ocasiones.
  • Hospital “San Juan de Dios”, Madrid (España).
  • Hospital “San Rafael”, Madrid (España).
  • Comunidad de Hermanas, Collado Villalba (Madrid – España).

Hna. Amparo fue una persona sensible a los acontecimientos del mundo por los que pedía en todas sus oraciones y en todo momento. 

De aspecto sencillo pero con un corazón grande, aceptaba todos los acontecimientos de su vida como “voluntad de Dios”, como ella decía con su acento andaluz, que no abandonó en toda su vida, a pesar de haber estado viviendo su vocación de Caridad siempre en Madrid.

Persona servicial. Sentía la Congregación y la Iglesia con la intensidad de las personas que en todo ven lo positivo, y por las que pedía en sus múltiples oraciones y ratos de oración.

Hna. Amparo fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, especialmente en el Ministerio Pastoral de Salud, donde acogió, acompañó, curó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias a Dios por la larga vida de Hna. Amparo; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 27 de abril de 2012 en la Comunidad de Hermanas de Collado Villalba (Madrid - España), a los 92 años de edad y 67 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: