Aura Cristina Barón Chaves

Y ésta es la voluntad de mi Padre: Que todo aquel que ve al Hijo y cree en Él, tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final.
(Jn 6,40)

Nació en Bogotá D.C. (Colombia) el día 6 de agosto de 1948.

Comenzó el Postulantado el día 2 de mayo de 1970. El día 14 de diciembre de 1970 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de diciembre de 1972. Hizo su Profesión Perpetua el día 25 de enero de 1980.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • Colegio “Nuestra Señora del Pilar-Chapinero”, Bogotá (Colombia). En dos ocasiones.
  • Colegio “Nuestra Señora del Pilar-Sur”, Bogotá (Colombia). Formadora de Postulantes.
  • Residencia Provincial de la Provincia de San José, Bogotá (Colombia). En dos ocasiones.
  • Casa Juniorado, Bogotá (Colombia). Formadora de Hermanas Junioras.
  • Residencia Provincial de la Provincia de San José, Bogotá (Colombia). Auxiliar de la Ecónoma Provincial.
  • Villa “Santa Ana”, Chía (Cundinamarca – Colombia).

Hna. Cristina vivió su Consagración fielmente desde una entrega generosa, muchas veces atravesada por el dolor que le causaba su enfermedad, la cual la acompañó la mayor parte de su vida, aceptándola como como voluntad de Dios.

Su tarea Evangelizadora la realizó como educadora, maestra de Postulantes y de Junioras y también como Auxiliar en la Administración de la Provincia por varios años. 

Hizo de sus largos años de cama una ofrenda al Señor y su oración la complementaba con su escucha permanente de radio María y hasta cuando sus capacidades se lo permitieron, observando el canal Cristovisión.

Una de sus grandes cualidades fue su aptitud para el canto, con el que expresaba su amor a Dios, su alabanza a la Virgen María y animaba alegremente la Comunidad.

Fue un regalo de Dios para la Congregación, y en las distintas tareas que le fueron encomendadas, donde acogió, educó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias a Dios por su vida dedicada al Señor; por su ser mujer de Dios, gesto de Hospitalidad, vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 11 de febrero de 2021, en la Comunidad de Hermanas Mayores Villa “Santa Ana”, en Chía (Cundinamarca - España), a los 72 años de edad y 50 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: