Isabel Atienza Fernández
Entonces el rey dirá a los de la derecha: Venid, benditos de mi Padre, a heredar el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
(Mt 25,34)
Nació en Dicastillo (Navarra) el día 18 de junio de 1933.
Comenzó el Postulantado en el año 1952. El día 15 de marzo de 1953 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de marzo de 1955.
Hizo su Profesión Perpetua el 18 de junio de 1960.
Formó parte de las siguientes Comunidades:
- Colegio "Santa Ana", Algemesí (Valencia).
- Convictum “San Eugenio”, Valencia (España)
- Parque - Colegio "Santa Ana", Valencia (España). Fue nombrada Consejera Provincial del Sector de Educación.
- Colegio "San Francisco Javier", Valencia (España).
- Colegio "La Inmaculada", Alcañiz (Teruel - España).
- Centro de Acogida “Xiques”, Valencia (España).
- Residencia de Ancianos "Nuestra Señora del Pilar", Lerín (Navarra - España).
- Comunidad de Hermanas Mayores, Artieda (Navarra - España).
Hna. Isabel fue una mujer de entrega generosa y gran disponibilidad. Pasó haciendo el bien por tantos lugares, acompañando a tantas personas, educando y cuidando a los más pequeños y a los jóvenes. Tenía una gran sensibilidad ante las necesidades de los demás.
Asumió con sencillez tareas de acompañamiento y formación, siendo una de las primeras Hermanas que atendió el Juniorado de Valencia, y fue varias veces Superiora de diferentes Comunidades.
Hna. Isabel fue un regalo de Dios para la Congregación y en las distintas tareas que le fueron encomendadas donde acogió, educó, acompañó y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Damos gracias al Señor por la vida de Hna. Isabel; una vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.
Fue llamada a la Casa del Padre el día 5 de noviembre de 2020 en la Comunidad de Hermanas Mayores de Artieda (Navarra - España), a los 87 años de edad y 67 de Vida Religiosa.
¡DESCANSE EN PAZ!