Comunidad Residencia Comarcal Xiquets (Valencia)

Dirección:
Dirección postal:
Avda/ Campanar 30
46015 Valencia

Email: centrodemenores.xiquets@gmail.com

Teléfono: 963493027

Teléfono: 963493027

Correo electrónico: centrodemenores.xiquets@gmail.com

AÑO DE FUNDACIÓN

21/05/1982

QUÉ SERVICIOS PRESTA Y ACTIVIDAD QUE DESARROLLA

C.A.M Xiquets es un centro residencial de acogida dirigido y gestionado por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Depende del área de infancia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Contamos con 10 plazas que  están destinadas a menores de edad con necesidades específicas de apoyo. La acción socio-educativa de C.A.M Xiquets está orientada a la acogida de los/as  menores  de edad  a partir de un gran sentido de la responsabilidad que articula una estructura organizativa sencilla y ágil. El modelo de intervención con ellos y ellas es personalizado, es decir, intenta seguir los principios de atención integral centrada en la persona (AICP). El objetivo es conseguir una mayor calidad de vida, el desarrollo positivo de habilidades básicas de la vida diaria  y la intervención socio-familiar. La estancia en el centro de los y las menores de edad es de internamiento (en situación de tutela o de guarda) con posibilidad, según proceda, de salidas o visitas durante fines de semana y vacaciones con sus progenitores, familia extensa o familias de acogida. Este recurso está pensado para NNA que no pueden vivir con su familia por distintas circunstancias.

NÚMERO DE TRABAJADORES POR PROFESIÓN

El número de trabajadoras/es diferente según la época del año en plantilla somos 10 trabajadoras. Directora (trabajadora social), administrativa, psicóloga, cocinera, cocinera suplente y cinco cuidadoras.

En el periodo vacacional necesitamos refuerzo y somos unas 12 trabajadoras/es. Se refuerza la persona con dos cuidadoras más. 

INFRAESTRUCTURA, NOMBRAR Y ENUMERAR

CAM Xiquets es un centro que consta de dos plantas y un amplio jardín.

La planta baja consta de dos habitaciones de niños/as, un despacho, salita, comedor, sala de visitas, cocina, despensa,  lavadero y dos WC.

La planta de arriba consta un despacho, sala de intervención psicológica, WC.

VIVENCIA CARISMÁTICA PASTORAL

El centro XIQUETS atiende a los/as niños/as  y adolescentes preferidos por el Carisma “los más pobres y necesitados” y nuestro trabajo y nuestra reflexión va en la línea de vivir y transmitir los valores de acogida, servicio, sencillez de las  Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

La Comunidad salió el 19 de febrero de 2017. Dos Hermanas siguieron colaborando y apoyando la tarea.

El 20 de junio de 2022 asumió la tarea la Fundación "Salud y Comunidad", dejando las Hermanas de colaborar en la misma.

  • Comparte:
  • Galería de imágenes