Mujeres en situación de Exclusión Social

"COMPARTIENDO LO QUE SOMOS..."

 

Desde hace unos meses en los locales de la Fundación Juan Bonal, nos juntamos un grupo de mujeres árabes y portuguesas, dos Hermanas de Santa Ana y tres Laicas comprometidas en este mundo de la exclusión y la marginación social... Cinco mujeres españolas que queremos compartir lo que somos y tenemos, en esta hermosa tarea de comunión y de interculturalidad.

La idea brotó al detectar en la acogida de Cáritas, la necesidad que tenían muchas mujeres de compartir espacios de tiempo y poder convivir, hablar y compartir con otras mujeres en su misma situación. Empezamos en torno a un café/tertulia y poquito a poquito ha ido aumentando el grupo y detectando otras muchas necesidades: idioma, acceso al mundo laboral, necesidad de manejo de Habilidades Sociales...

...y así, desde pequeñas acciones hemos llegado a crear un grupo de 13 mujeres con las que realizamos distintas actividades:

Clases de español, formación en Habilidades Sociales y taller de manualidades, donde se realizan pulseras, diademas, collares... que vamos sacando poco a poco a través de la Fundación Juan Bonal.

Y soñando, soñando... estamos en el proceso de creación de una Empresa de Inserción para reciclar ropa y material de niños. ...Y soñando, soñando, el sueño empieza a ver sus primeros pasos, desde la tarea esperanzadora y enriquecedora de una acción Intercongregacional, en la puesta en marcha de esta Empresa de Inserción.

  • Comparte: