|
|
 |
 |
 |
 |
 |
| AGENDA |
| No te pierdas nada de lo que organizamos... |
|
|
 |
 |
 |
 |
| VIDEOS |
| "Fundación Juan Bonal" Videos... |
|
|
 |
 |
 |
 |
| PROYECTOS |
| "Fundación Juan Bonal" Proyectos... |
|
|
 |
 |
 |
 |
| RECURSOS |
| Todo lo que necesitas para descargar... |
|
|
 |
 |
 |
 |
| FORO |
| Participa online en el foro y comunícate... |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
| COMUNIDADES |
| Nuestras comunidades, galería fotográficas... |
|
|
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
| FUNDADORES |
| Cuando empezó todo, nuestra historia... |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
| BOLETÍN |
| Información puntual y en tu buzón de correo... |
|
|
 |
 |
 |
 |
| HOY ES |
| Celebramos cada día, el santoral completo... |
|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
|
 |
|
|
 |
|
 |
| Estás en... proyectos |
| lunes, 20 de mayo de 2013 |
|
|
 |
Proyectos |
 |
Amplicación de la Escuela María Rafols: Construcción de 2 aulas |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
| País: Gabón |
 |
| Área: Libreville |
 |
| Sector: Educación |
 |
| Beneficiarios: 795 |
 |
| Presupuesto: 66.027,46 € |
 |
|
 |
 |
 |
Fecha de inicio: 14/03/2007 12:50:43 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
|  |
 |
 |
 |
 |
 |
Las Hermanas en Guinea Ecuatorial, han vivido el éxodo masivo del pueblo guineano a Gabón y sus dificultades de adaptación e integración en el nuevo ambiente. Esta situación llevó a establecer una misión que permitiera acompañar y ayudar a este pueblo emigrado.
La no integración de los niños en la escuela, convierte a éstos, "en niños de la calle", con todo lo que eso lleva consigo: explotación, pillaje, bandidaje, vagabundeo sexual, etc. Estos proceden, en su mayoría, de familias rotas, madres solas o dependientes de abuelos o tíos que difícilmente satisfacen sus necesidades vitales, afectivas y materiales.
Una vez establecida la comunidad, los padres o tutores de los niños pidieron a las Hermanas que sus hijos fueran escolarizados. Para dar respuesta a esta solicitud se crearon unas aulas.
Por la calidad de la acogida, la seriedad en el trabajo y la persistente necesidad del pueblo emigrado guineano, la demanda de matriculación continua y los alumnos de diferente nivel, tienen que compartir aula, con las desventajas para el despertar intelectual de los niños que eso supone. Ya que se imparten 6 cursos que tienen que instalarse en 4 aulas, con lo que el número de alumnos por aula asciende a 45-50.
En principio se subsanó el problema doblando el horario de clases, unos grupos asistían por la mañana y otros por la tarde, pero esa solución entorpece la organización familiar, ya que en la mayoría de los casos, los hermanos mayores se ocupan de los pequeños, con lo que el deber de asistir al colegio en horarios diferentes hace peligrar la escolaridad de los más mayores, sobre todo de las niñas.
Y por otra parte, el proyecto de utilizar por la tarde las instalaciones como biblioteca para el barrio, ha quedado en espera de tener locales suficientes.
Los alumnos no tienen facilidades de estudio en sus casas, falta espacio, el alumbrado no es el adecuado y los ruidos son constantes.
La solución es la construcción de dos aulas adjuntas a las ya existentes. Para ello es necesario la preparación, nivelado y limpieza del terreno. En el diseño está previsto que las aulas sean contiguas al edificio actual, con una superficie útil de 9x9 m2 en planta baja y otro tanto en planta alta.
En la foto se puede observar las dos aulas construidas.
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Si quiere conocer todos los proyectos en los que estamos trabajando o los que ya han sido finalizados pulse y acceda al listado completo. |
 |
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
| Pinche en los continentes que tienen proyectos y conozca cuál es la labor que realizamos en cada uno de ellos. |
 |
 |
|
|
 |
 |
|
|
|