inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
Política de privacidad
  Estás en... hoy es el día de...
lunes, 28 de mayo de 2018 
Próximamente...

Ascensión del Señor – B (Marcos 16,15-20)
FECHA     13/05/2018
PAÍS     
NUEVO COMIENZO
Los evangelistas describen con diferentes lenguajes la misión que Jesús confía a sus seguidores. Según Mateo han de «hacer discípulos» que aprendan a vivir como él les ha enseñado. Según Lucas, han de ser «testigos» de lo que han vivido junto a él. Marcos lo resume todo diciendo que han de «proclamar el Evangelio a toda la creación».
Quienes se acercan hoy a una comunidad cristiana no se encuentran directamente con el Evangelio. Lo que perciben es el funcionamiento de una religión envejecida, con graves signos de crisis. No pueden identificar con claridad en el interior de esa religión la Buena Noticia proveniente del impacto provocado por Jesús hace veinte siglos.
Por otra parte, muchos cristianos no conocen directamente el Evangelio. Todo lo que saben de Jesús y su mensaje es lo que pueden reconstruir de manera parcial y fragmentaria, recordando lo que han escuchado a catequistas y predicadores. Viven su religión privados del contacto personal con el Evangelio.
¿Cómo podrán proclamarlo si no lo conocen en sus propias comunidades? El Concilio Vaticano II ha recordado algo demasiado olvidado en estos momentos: «El Evangelio es, en todos los tiempos, el principio de toda su vida para la Iglesia». Ha llegado el momento de entender y configurar la comunidad cristiana como un lugar donde lo primero es acoger el Evangelio de Jesús.
Nada puede regenerar el tejido en crisis de nuestras comunidades como la fuerza del Evangelio. Solo la experiencia directa e inmediata del Evangelio puede revitalizar la Iglesia. Dentro de unos años, cuando la crisis nos obligue a centrarnos solo en lo esencial, veremos con claridad que nada es más importante hoy para los cristianos que reunirnos a leer, escuchar y compartir juntos los relatos evangélicos.
Lo primero es creer en la fuerza regeneradora del Evangelio. Los relatos evangélicos enseñan a vivir la fe no por obligación, sino por atracción. Hacen vivir la vida cristiana no como deber, sino como irradiación y contagio. Es posible introducir en las parroquias una dinámica nueva. Reunidos en pequeños grupos, en contacto con el Evangelio, iremos recuperando nuestra verdadera identidad de seguidores de Jesús.
Hemos de volver al Evangelio como nuevo comienzo. Ya no sirve cualquier programa o estrategia pastoral. Dentro de unos años, escuchar juntos el Evangelio de Jesús no será una actividad más entre otras, sino la matriz desde la que comenzará la regeneración de la fe cristiana en las pequeñas comunidades dispersas en medio de una sociedad secularizada.
Tiene razón el papa Francisco cuando nos dice que el principio y motor de la renovación de la Iglesia en estos tiempos hemos de encontrarlo en «volver a la fuente y recuperar la frescura original del Evangelio».
José Antonio Pagola
Nuestra Señora de Fátima
FECHA     13/05/2018
PAÍS     
En una aldea portuguesa llamada llamada Aljustrel, distante un kilómetro de Fátima, viven en 1917 unos humildes campesinos. Tres niños de esas familias se dedican diariamente a llevar el rebaño de ovejas por el monte y campo de Fátima. Jacinta (siete años) y Francisco (nueve años) son hermanos, la tercera es Lucía (nueve años), prima de ambos. El 13 de mayo de 1917, mientras estaba con el rebaño, ven un rayo y en una encina se les aparece la Virgen. Les dice que vuelvan todos los días 13 de cada mes a aquel lugar hasta el 13 de octubre.

La gente no cree en las apariciones y los niños se lo dicen a la Virgen. Ella responde que para que crean hará un milagro el 13 de octubre tras su última aparición. En dicha fecha se concentran en Fátima más de 70.000 personas así como gran número de periodistas, tanto de los periódicos creyentes como de los periódicos ateos de Lisboa. Al día siguiente todos ellos relataban el extraño fenómeno metereológico acaecido a Fátima. Fue el llamado "Milagro Solar". Durante varios minutos el Sol cambió a distintos colores, se desplazó de un lugar a otro del firmamento e incluso se acercó tanto a la Tierra que parecía que iba a chocar con ella.. El fenómeno se apreció también en localidades situadas a 20 kilómetros de Fátima donde la gente salía a la calle asustada por lo que sucedía.

La Virgen les dijo que Jacinta y Francisco morirían muy pronto mientras que Lucía quedaría aquí para anunciar su mensaje y así fue.
Dos años después muere Francisco (1919) y tres años después Jacinta (1920). Lucía ingresó monja y vive todavía. Cuenta 90 años de edad y es carmelita. Reside actualmente en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Coimbra.

  MAYO
  Día 1 San José Obrero, fiesta del trabajador  
  Día 2 San Atanasio  
  Día 3 Santos Felipe y Santiago, apóstoles  
  Día 4 San José María Rubio  
  Día 5 S. Angel de Sicilia  
  Día 6 Santo Domingo Savio  
  Día 6 Domingo 6 Pascua – B (Juan 15,9-17)  
  Día 7 San Estanislao de Cracovia  
  Día 8 Nuestra Señora de los Desamparados  
  Día 9 San Gregorio Ostiense  
  Día 10 San Juan de Ávila  
  Día 11 San Máyolo  
  Día 12 Santo Domingo de la Calzada  
  Día 13 Nuestra Señora de Fátima  
  Día 13 Ascensión del Señor – B (Marcos 16,15-20)  
  Día 14 San Matías  
  Día 15 San Isidro labrador  
  Día 16 Nuestra Señora del Salz  
  Día 16 S. Simon Stock  
  Día 17 S. Pascual Bailón  
  Día 18 Santa Rafaela Mª. del Sagrado Corazón  
  Día 19 San Pedro -Celestino V  
  Día 20 San Bernardino de Siena  
  Día 20 Pentecostés – B (Juan 20,19-23)  
  Día 21 San Cristóbal Magallanes  
  Día 22 Santa Joaquina Vedruna  
  Día 23 San Juan Bautista Rossi  
  Día 24 María Auxiliadora  
  Día 25 San Beda el Venerable  
  Día 25 Santa Vicenta María López y Vicuña  
  Día 26 San Felipe Neri  
  Día 27 Santísima Trinidad – B (Mateo 28,16-20)  
  Día 27 San Agustín de Canterbury  
  Día 28 San Germán  
  Día 29 San Máximo  
  Día 30 Fernando III el Santo  
  Día 31 La Visitación de María a Isabel  
 Este mes además...
2018 ~ mayo
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011