inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
  Estás en... hoy es el día de...
lunes, 21 de agosto de 2017 
Hoy es el día de...

San Pio X
FECHA     21/08/2017
PAÍS     Italia
La vida de San Pío X parece tomada de la Leyenda áurea. Desde el pueblecillo de Riese, junto a los Alpes que se veían desde la ventana de su casa natal, hasta el obispado de Mantua (1884), el palacio patriarcal de Venecia (1893) y el Vaticano (1903), da la impresión de que José Sarto hubiera seguido siempre un camino sin asperezas, como aquel que, siendo escolar hacía al dirigirse a Castelfranco, con sus zapatos colgados a la espalda. Y, sin embargo, esta vida estuvo gravada con una cruz cada vez más pesada: la de los cargos eclesiásticos y los honores que ellos suponían. José Sarto era a la vez humilde y fuerte. Humilde de corazón, hubiera preferido seguir toda su vida como párroco de Salzano o como director espiritual del seminario de Treviso; mas, fuerte con la fortaleza de Dios, aceptó el episcopado y más tarde la Cátedra de Pedro «como una cruz», según sus propios términos. Semejante aceptación constituye el acto de amor más elevado llevado a cabo por Pío X en el camino de la santidad. De la cruz que dejó que se adentrara en su vida procederá el vigor con que defenderá el depósito revelado y la independencia de la Iglesia, el fervor en su trabajo por «instaurar todas las cosas en Cristo» y por hacer que el pueblo participara en la liturgia, «fuente primera e indispensable del auténtico espíritu cristiano», cantando y participando con frecuencia del cuerpo de Cristo, y la dulzura para con los humildes que caracterizará su actuación pastoral.
De origen humilde, su padre Juan bautista, sencillo alguacil de Riese (Treviso, Italia) y Margarita Sansón, ama de casa. El Señor bendijo aquel hogar con diez hijos, de los cuales ocho llegaron a ser mayores. A nuestro protagonista se le impuso en el bautismo el nombre de José. Llamó la atención desde niño por su inteligencia, bondad y amor a todo lo que se refería a cosas del Señor. Quedó huérfano de padre muy niño. La mamá Margarita suplirá muy bien aquella carencia y sabrá plasmar en el corazón de Beppi toda la gama de virtudes cristianas que el día de mañana darán su fruto bien sazonado. Al ser canonizado en 1954, el Papa Pío XII decía de él: "Pío Papa X, pobre y rico, suave y humilde, de corazón fuerte, luchador por los derechos de la Iglesia, esforzado en el empeño de restaurar en Cristo todas las cosas". Buen resumen de su preciosa y larga vida.
D. Tito Fusarini era el párroco de Riese. Pronto caló en el alma grande del pequeño Beppi como todos le llamaban cariñosamente. Viendo que ésta era su vocación le envió al Seminario y ayudó a pagar su carrera sacerdotal. En el archivo del seminario de Padua se conservan las notas de aquellos años y dicen de él: "Discípulo irreprochable. Inteligencia superior. Memoria excelente. Ofrece toda esperanza". No se equivocaron. Era todo un presagio...
Subió todos los escalones hasta llegar al sacerdocio. Este don le llegó el 18 de septiembre de 1858.
La Divina Providencia guió los pasos de D. Beppi de un modo maravilloso. Estaban marcados de nueve en nueve sus destinos: como coadjutor, como arcipreste, como canónigo, como obispo, como cardenal... Cuando llegaba el noveno aniversario ya sabía él que debía... cambiar de cargo. Siempre ascenso. Sólo como Papa fue dos años más.
Al morir el Papa León XIII en el aula de Consistorio alguien votó al Cardenal Sarto de Venecia. Y él: "Estos Padres me toman el pelo". Un cardenal francés le pregunta si sabe o no su idioma. Al contestarle que no, le dice: "Pues no es papable". Y Sarto: "Demos gracias a Dios". Pero a la séptima votación fue elegido. Se resistía, mas al ver que era la voluntad de Dios manifestada por los votos de los Cardenales, aceptó. Fue un gran Papa: El Papa de la Eucaristía, el Papa de los niños, el Papa de la Virgen, el Papa de los pobres. Aceptó el Papado "como una cruz" y de veras que lo fue para él.
Fomentó la lectura de las Escrituras. De hecho, animaba a la lectura diaria de la Biblia como parte de su lema: «Renovad todas las cosas en Cristo.» Para promover una lectura más regular de las Escrituras, puso en marcha una comisión que revisase y corrigiese el texto oficial de la Biblia utilizado por la Iglesia, además de establecer el Instituto Bíblico de estudio de las Escrituras.
Hacerse al hábito de leer obras espirituales como la Biblia, requiere preparación, disciplina y regularidad. En primer lugar, hemos de preparar nuestras mentes y nuestros corazones. En segundo lugar, hemos de ser disciplinados. Lo más fácil es que pasemos de todo tipo de ejercicios, y la lectura espiritual es decididamente un ejercicio mental.
Poco antes de morir estalló la primera guerra mundial, a pesar de que trabajó cuanto pudo para evitarla.
Nací pobre y quiero morir pobre". Era el 20 de agosto de 1914 cuando volaba al cielo, llorado por toda la cristiandad
  AGOSTO
  Día 1 San Alfonso María de Ligorio  
  Día 2 Nuestra Señora de los Angeles  
  Día 3 Santa Lidia  
  Día 4 San Juan María Vianney  
  Día 5 Dedicación Basílica de Santa María  
  Día 6 18 Tiempo ordinario – A (Mateo 17,1-9)  
  Día 6 La Transfiguración del Señor  
  Día 7 San Alberto de Sicilia  
  Día 8 Santo Domingo de Guzmán  
  Día 9 Santa Edith Stein  
  Día 10 San Lorenzo  
  Día 11 Santa Clara  
  Día 12 Beato Inocencio XI, Papa  
  Día 13 San Hipólito y San Ponciano, mártires  
  Día 13 19 Tiempo ordinario – A (Mateo 14,22-33)  
  Día 14 San Maximiliano Kolbe  
  Día 15 Asunción de María al Cielo  
  Día 16 San Roque  
  Día 17 Santa Beatriz de Silva  
  Día 18 Santa Elena  
  Día 19 Aniversario de la muerte del Venerable P. Juan Bonal  
  Día 20 20 Tiempo ordinario – A (Mateo 15,21-28)  
  Día 20 San Bernardo  
  Día 21 San Pio X  
  Día 22 Santa María Reina  
  Día 23 Santa Rosa de Lima  
  Día 24 San Bartolomé  
  Día 24 Aniversario del nacimiento del Venerable P. Juan Bonal  
  Día 25 San José de Calasanz  
  Día 26 Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars  
  Día 27 Santa Mónica  
  Día 28 San Agustín  
  Día 29 Martirio de San Juan Bautista  
  Día 30 Aniversario de la muerte de la Beata M. María Ràfols  
  Día 31 San Ramón Nonato  
 Este mes además...
2017 ~ agosto
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
<<Anterior  --  Siguiente >>
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011