inicio
presentación
contacto
AGENDA
No te pierdas nada de lo que organizamos...
VIDEOS
"Fundación Juan Bonal" Videos...
PROYECTOS
"Fundación Juan Bonal" Proyectos...
RECURSOS
Todo lo que necesitas para descargar...
FORO
Participa online en el foro y comunícate...
NUESTRA MISIÓN EN IMÁGENES
Galería de fotografías, archivo gráfico...
COMUNIDADES
Nuestras comunidades, galería fotográficas...
ACTIVIDADES
Acciones en colegios, hospitales...
FUNDADORES
Cuando empezó todo, nuestra historia...
CONGREGACIÓN
Quiénes somos, dónde estamos trabajando...
CASAS DE ESPIRITUALIDAD
Las instalaciones, actividades...
BOLETÍN
Información puntual y en tu buzón de correo...
HOY ES
Celebramos cada día, el santoral completo...
CUMPLEAÑOS
Felicitamos a cada hna. en su día...
padrinos.org
HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Calle Madre Rafols, 13
50004 Zaragoza
976 43 54 22
caridadstana.gen@confer.es
Política de privacidad
  Estás en... boletín de noticias
sábado, 18 de agosto de 2018 
Boletín de noticias

 ACTIVIDADES PASTORALES DE LA DELEGACIÓN DE Nª Sª DE GRACIA viernes, 04 de octubre de 2013
Celebración de Fiesta en el Comedor
Los niños, personal y las Hermanas del comedor "Virgen de la Salud" en Lima- Perú, disfrutaron de una celebración por el día de Nuestra Patrona. Todos con mucho cariño piden a la Virgencita muchas bendiciones para todos los feligreses de la parroquia de Santiago apóstol de Algemesí, Valencia, España, por ser los principales benefactores de esta obra.


¡Vayan y hagan discípulos..! Mt 28,19-20
Jornada de la Gran Misión en la Diócesis de Chiclayo
Lambayeque - Perú

Durante más de un año, los misioneros de la Gran Misión de Chiclayo 2013, se han venido preparando en la escucha de la Palabra, la instrucción y las orientaciones previas para realizar esta misión. Ahora ha llegado el tiempo de realizar la Gran Misión.
Ser misionero es participar del gozo de Jesús. Que nos dice que ¡hay más alegría en dar que en recibir! Vamos misioneros porque Jesús, a través de su Iglesia nos envía. Comunicaremos lo que él nos dice, los que llevamos con gozo en nuestro corazón o deseamos tenerlo. Es estar en el corazón de Cristo para sentir la urgencia de la evangelización, de anunciar el amor de Dios manifestado en Jesucristo, que quiere que todos los hombres y mujeres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”.
Las Hermanas de la Caridad de Santa, que realizan la misión en Olmos; se hacen presente ante la invitación que nos hace el P. Miguel (párroco), para participar en la Gran Misión. Son siete puntos de asambleas de evangelización donde participan niños, jóvenes, adultos y ancianos.
El fin de esta experiencia de la Gran Misión es que a futuro se crean Comunidades Eclesiales de Base CEB. Y dentro de esta CEB haya espacios de catequesis de iniciación cristiana y otros grupos apostólicos y así se pueda fortalecer la fe en el Dios de la vida.
FESTIVAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS - IEP. MARÍA RAFOLS- LIMA- PERÚ
La comunidad educativa de nuestro centro "María Rafols" se congregó el domingo 29 de septiembre para disfrutar de un momento cultural donde el centro eran la diversidad de danzas peruanas. Fue un momento de compartir interesante pues los niños y adolescentes del colegio hicieron gala del dominio de las distintas danzas del país. Cada año se realiza esta actividad que genera expectativa, pues en el curso de arte, los alumnos se preparan, durante un tiempo prudencial, y esperan con mucho ánimo este festival.
ENCUENTRO DE SUPERVISORAS DE ENFERMERÍA
En el mes de Octubre se reunieron las supervisoras de enfermería de tres comunidades: Hospital San Juan de Dios en Ramos Mejía, Casa Nuestra Señora del Pilar en Luján y Hogar de Rehabilitación en Hurlinghan, el tema a desarrollar fue el liderazgo tomando el texto del Libro la paradoja, de Hunter James, un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo.
El trabajo se realizó de la siguiente manera: se distribuyeron los capítulos entre las supervisoras, supervisores y hermanas de las 3 casas y se compartieron en conjunto resultando una rica experiencia que contribuye a crecer a cada uno como líder desde el verdadero sentido del SERVICIO.
ANIVERSARIO IEP. MARÍA RAFOLS
En el marco de la Fiesta de nuestra patrona la Beata María Rafols, nuestro colegio celebró con mucha alegría 19 años al servicio de la educación en Lima, específicamente en la zona de Valdiviezo. La semana de Aniversario se inauguró con una Eucaristía por el alma de quien en vida nuestra segunda directora. Hna. María Ángeles Serra.
Luego vinieron los días de recreación y deporte, así como la precesión de la imagen de nuestra Madre Rafols, por las principales calles de nuestro barrio. Las familias se agruparon y le rindieron homenaje.
Los integrantes de la Asociación de mototaxis de la zona denominada "Unión Valdiviezo", también ofrecieron un sencillo pero muy significativo homenaje a quien consideran su patrona y son quienes ofrecen el servicio de transporte a nuestros alumnos, y gozan de la confianza de los padres de familia.
El día lunes 04 de Noviembre tuvimos la Eucaristía central de Aniversario, ofreciendo nuestra acción de gracias por tantas bendiciones recibidas. En nuestra página web pueden ser parte de los hechos acontecidos a través de la galería fotográfica.
IEP. María Rafols
Pastoral vocacional de la Diócesis de El Alto- Bolivia
En el mes de Octubre en la Diócesis de El Alto se llevo a cabo el día de la expo- feria de la Pastoral vocacional. Participamos la Vida religiosa presente en El Alto. Fueron los alumnos del colegio Luis Espinal los que representaron a nuestra comunidad educativa con su participación con el canto "Credo".
La clausura de esta actividad se realizó con una eucaristía celebradad por Monseñor Eugenio Escapellini.
CELEBRACIÓN DE TODOS LOS SANTOS Y FIELES DIFUNTOS- BOLIVIA
En la celebración de todos los santos nuestra comunidad educativadestaca también la celebración de todos los difuntos , tradición muy arraigada por toda la gente del altiplano .
Los niños , jóvenes , docentes y Padres de familia preparan una mesa especial con toda clase de frutas, panes , platos de comida , refrescos ,confites etc. Además colocan los nombres de sus difuntos y otros difuntos conocidos. La oración es constante durante este día y el comaprtir el pan tiene un sentido de gratitud.

Fecha Texto libre
PROVINCIA "NUESTRA SEÑORA DEL PILAR" (ESPAÑA) (04/01/2016)
125 AÑOS DE PRESENCIA DE NUESTRA CONGREGACIÓN EN AMÉRICA (18/09/2015)
FUNDACIÓN "ARRÓTEGUI" (Busturia - Bizkaia) (26/07/2015)
ST. FRANCIS XAVIER'S PROVINCE / PROVINCIA DE SAN FRANCISCO JAVIER (04/07/2015)
EMERGENCIA EN NEPAL (28/04/2015)
150º ANIVERSARIO DE NUESTRO NOMBRE CONGREGACIONAL (05/01/2015)
OFRENDA A LA VIRGEN DEL PILAR (ZARAGOZA - ESPAÑA) (13/10/2014)
DELEGACIÓN AFRICANA (08/10/2014)
DELEGACIÓN AFRICANA (08/09/2014)
PROVINCIA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (09/04/2014)
  Boletines del 11 al 20 de 104 10 anteriores   siguientes 10  
Desarrollado por 3emultimedia ® 2011