Pushpa Paul Parmar

Yo soy la Resurrección y la Vida.
(Jn 11,25)

Nació en Gamdi - Anand (Gujarat - India) el día 3 de diciembre de 1942.

Comenzó el Postulantado el día 31 de mayo de 1962. El día 15 de diciembre de 1962 inició el Noviciado y pronunció los Primeros Votos el día 15 de diciembre de 1964. Hizo su Profesión Perpetua el día 15 de diciembre de 1969.

Formó parte de las siguientes Comunidades:

  • St. Anne’s School, Nadiad (Gujarat – India).
  • St. Anne’s School, Borivli (Maharashtra – India), donde realizó el servicio de Superiora.
  • St. Anne’s School and Hostel, Kalol (Gujarat – India), donde realizó el servicio de Superiora.
  • St. Anne’s School, Nadiad (Gujarat – India), donde realizó el servicio de Superiora y de Delegada Provincial de Pastoral Vocacional y Animación Misionera.
  • Casa Provincial de la Provincia de Madre Pabla Bescós, Vadodara (Gujarat – India), donde realizó el servicio de Superiora Provincial.
  • St. Anne’s School, Saputara (Gujarat – India), donde realizó el servicio de Superiora.
  • Hermanas Profesas de la Casa General, Zaragoza (España).
  • Matruchhaya, Nadiad (Gujarat – India).
  • Casa Provincial de la Provincia de Madre Pabla Bescós, Vadodara (Gujarat – India), donde realizó el servicio de Superiora Provincial.

Hna. Pushpa era una mujer apasionada por la educación. Destacaba en las asignaturas de Ciencias. 

Muy joven fue nombrada Consejera de la entonces Delegación de India.

Estuvo en diferentes Comunidades realizando los servicios de Directora de Centros Educativos y de Superiora. En algunos de ellos acompañó sus inicios, como ocurrió en el año 1996, cuando fue nombrada Superiora Provincial de la recién creada Provincia de Madre Pabla Bescós.

Mujer de gran celo y espíritu misionero. Nunca se cansó de trabajar por los pobres. Se entregó totalmente en la recién creada Provincia, con una visión muy clara en ese tiempo complicado e ilusionante de los comienzos. De hecho, fue elegida de nuevo como Superiora Provincial en el año 2008.

Hna. Pushpa era una mujer muy trabajadora, sencilla, humilde y cercana. Tenía un gran corazón donde cualquier persona podía sentirse en casa. Su incansable celo apostólico por la misión fue el don más destacado que recibió de Dios. Nunca le cansó el estar con las Hermanas en aquellos momentos en los que se necesitó de su presencia, por deber o por caridad.

Amaba de manera especial a los pobres y necesitados, de los que se ocupó con un corazón maternal. Nunca se quejó de su salud, nunca se la vio cansada después de realizar largos viajes. Cada mañana la encontrábamos en la Capilla, rezando.

El día 5 de mayo, de madrugada, marchó a la Comunidad de Deesa, acompañada por la Hna. Maria Bhaiji, y volvió hacia las 21 h. el mismo día, pero parecía cansada. Al día siguiente, 6 de mayo, se encontraba mal, pero no quiso ir al Hospital. Dijo que no era nada, que se pondría bien, y fue a su habitación a descansar. Sin embargo, nuestra Superiora Provincial, nuestra querida Hna. Pushpa, descansó en la paz de nuestro Señor para siempre.  

Hna. Pushpa, te echamos de menos, pero tu maternal cuidado, apoyo, tu sonrisa y tu risa permanecerá para siempre en cada una de las Hermanas de la Provincia de Madre Pabla.

Hna. Pushpa fue un regalo de Dios para la Congregación, y en las distintas tareas que le fueron encomendadas en India y España, principalmente en el Ministerio Pastoral de Educación y en Gobierno, donde acogió, educó, acompañó, cuidó, lideró y sirvió “con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor”. 

Damos gracias a Dios por su vida dedicada al Señor; por su ser mujer de Dios, gesto de Hospitalidad, vida entregada al Señor Jesús y, en Él, al servicio de sus Hermanas y hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados, a ejemplo de nuestros Fundadores; una vida tejida de gestos de Caridad hecha Hospitalidad.

Fue llamada a la Casa del Padre el día 6 de mayo de 2009, en la Comunidad de la Casa Provincial de la Provincia de Madre Pabla Bescós, en Vadodara (Gujarat – India), a los 67 años de edad y 47 de Vida Religiosa.

¡DESCANSE EN PAZ!

  • Comparte: